«Back

Países del Sudeste Asiático

Sudeste Asiático es el nombre genérico empleado para referirse a países del continente más extenso del mundo que comparten no solo una ubicación geográfica común, sino una misma cultura e historia. Cuando hablamos del sudeste asiático hacemos referencia a Brunei, Camboya, Filipinas, Vietnam, Tailandia, Singapur, Malasia, Laos, Indonesia y Birmania. Repasaremos brevemente a estos países.
Brunei, en la isla de Borneo, está gobernado por un sultán, el gobernante más acaudalado del mundo. Con una superficie de 5700 kilómetros cuadrados, tiene al Islam como religión oficial. Su capital es Bandar Seri Begawan.
 
Camboya es una monarquía constitucional, y el budismo su principal religión. Tiene trece millones y medio de habitantes. El famoso templo de Angkor Wat es su principal atracción, tanto así que es la imagen central de su bandera. El turismo es la industria de mayor crecimiento del país.
 
Tailandia, cuya capital es Bangkok, también es una monarquía constitucional de 65 millones de habitantes. El budismo, la religión oficial, rige muchos aspectos de la vida del país. Su cocina tiene fama internacional, basada en ajo, ajíes, limón y pescado.
 
Vietnam es el país más oriental de la Península de Indochina. Tiene 89 millones de habitantes y es el país con mayor crecimiento económico de la región. Atrás quedó su pasado violento y la expansión de su capital, Hanoi, da fe de ello. Goza de una gran biodiversidad y su gastronomía es variada. Hoy en día, el turismo de Vietnam se está desarrollando y los turistas pueden obtener visado a Vietnam en línea fácilmente.
 
Malasia está dividida por el Mar de China Meridional. Su capital, Kuala Lumpur, es famosa por las Torres Petronas, impresionantes torres gemelas, y por ser sede de uno de los grandes premios de Fórmula 1. Tiene 24 millones y medio de habitantes, y el Islam es la religión predominante.
Singapur es una ciudad estado, el país más pequeño del sudeste asiático. Tiene 4 millones y medio de habitantes, con una densidad altísima. Su gastronomía tiene influencias chinas, malayas e indias. El país también es sede de un Gran Premio de F1. En el 2010 será sede de los Juegos Olímpicos juveniles.
 
Indonesia, uno de los países más poblados del mundo, tiene más de 240 millones de habitantes. Es un archipiélago formado por más de seis mil islas que ofrecen playas paradisíacas. Pese a estar formado por islas, tiene una superficie de casi dos millones de kilómetros cuadrados. Su capital es Yakarta y la religión predominante es el Islam. El Pencak Silat, un arte marcial, es el deporte nacional.
 
Comments