«Back

visa de turista para visitar Vietnam

Viajar a Vietnam menos de 15 días. Si vas a estar menos de 15 días a Vietnam y tienes pasaporte español no te hace falta visado, por lo tanto, no tienes que pagar ninguna tasa, el coste de entrar a Vietnam es de 0€.
Pero hay unas condiciones para poder entrar sin visado:
o La norma se aplica desde el 1 de Julio de 2015 (Las autoridades vietnamitas han confirmado a esta Embajada la prórroga, hasta el 30 de junio de 2018, del programa de exención de visado existente para los ciudadanos españoles que tengan previstas estancias en Vietnam de un máximo de 15 días.)  Actualización de la embajada española 2018
o Estar menos de 15 días en Vietnam
o Tener pasaporte español en regla, y alguna hoja libre para el sello
o Tener más de 6 meses de validez en el pasaporte al momento de llegar a Vietnam
o Disponer de un billete de salida de Vietnam (aunque no sabemos realmente si lo van a pedir, ya que mucha gente sale por tierra de Vietnam)
o No tener prohibida la entrada a Vietnam
o Si quieres volver a entrar a Vietnam tiene que pasar más de 30 días para poder volver estar exento de pagar visa.
 
Los español necesitamos sí o sí, contar con una Vietnam visa de turista para visitar. El trámite necesitará hacerse previamente a la fecha de nuestro viaje, para que la embajada pueda aprobarla y poder ingresar a Vietnam sin ningún problema. Hoy te vengo a hablar un poco más acerca de esto, y de los trámites que necesitamos hacer para obtener nuestra visa de turista.
Cuando yo supe que iría a Vietnam, me puse a investigar qué era lo que necesitaba exactamente para poder obtener mi visa. Desgraciadamente, me topé con muy poca o falsa información al respecto, y también me encontré con muchas “agencias” que te aseguraban hacer el trámite por ti y que te la aprobaran.
En los casos de las visas y otros trámites similares que necesita cada nacionalidad, para poder entrar a algún país, siempre guíense por la información de la embajada en su país. Hay muchísimas páginas o agencias que te ofrecen el servicio de hacerte todo el trámite, pero en lo personal no me gustan porque muchas son falsas, gastas más, y no te aseguran que te aprueben tu visa.
Una vez llegado al aeropuerto de Vietnam, tener paciencia en la oficina de inmigración que os va a tramitar el visado, nosotros estuvimos una hora para hacer los trámites, se lo toman con bastante calma…
Para obtener Visa On Arrival Vietnam, los titulares de pasaporte español deben solicitar para obtener una carta de aprobación del visado emitida por Departamento de Inmigración de Vietnam con la que se le permita recoger el visado a su llegada al aeropuerto internacional de Vietnam. Puede solicitar Visa On Arrival por un mes, 3 meses, 6 meses o 12 meses con entrada única o multiple. Hay muchas compañías de viajes y sitios web online de visados que ofrecen servicios para obtener esta carta. Así que pueden solicitarla a través de ellos o de nuestra agencia.
Previous
Comments