Volver

Beniel solicita al IMAS ampliar de tres a cinco plazas su Centro de Día

15/02/2016

La Alcaldesa de la localidad, Mª Carmen Morales, se reunió el pasado viernes 12 con el Director del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Miguel Ángel Miralles para solicitarle la ampliación del convenio que tienen suscrito con el Ayuntamiento de Beniel.

La regidora no ha dudado en defender las necesidades del Centro de Día de Beniel, ya que según ha explicado "es un centro de última generación, con plazas libres que se están demandando por parte de las familias de Beniel y no está siendo aprovechado".

En la actualidad el Centro de Día cuenta con la ocupación del total de las plazas ofertadas, 20. Pero según ha dicho la Alcaldesa en dicha reunión, "es un Centro que puede dar más cobertura de la que se está ofertando hasta ahora, por ello desde el Consistorio demandamos la ampliación de tres a cinco plazas para atender las necesidades de mi localidad".

El Centro de Día recibe de la Comunidad Autónoma 700 euros por plaza, por lo tanto, con esta ampliación que solicita la Alcaldesa, el incremento de la subvención recibida serían de entre 2.100€ para tres plazas, a 3.500€ más al mes en el caso de conseguir las cinco plazas solicitadas.

Morales ha declarado que "es vital para Beniel que el IMAS nos conceda esta petición, ya que nuestro Centro de Día funciona muy bien, y su capacidad y espacio son los idóneos para que la Comunidad Autónoma atienda nuestra solicitud, porque la calidad de vida de estas personas con problemas de salud debido a su edad debe ser una prioridad para cualquier gobierno".