Volver

Programa para el Día Internacional de la Mujer 2016

22/02/2016

En 1975, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 8 de marzo
como Día Internacional de la Mujer. Desde entonces, este día ha adquirido un carácter reivindicativo, gracias a la acción creciente de las mujeres que, actuando de forma global, han unido su empeño y fortaleza en la lucha contra la discriminación, contribuyendo así a extender los Derechos Humanos de las mujeres en todo el mundo.

La conmemoración de este día es una oportunidad para visibilizar el trabajo y el esfuerzo de tantas mujeres que, individual y colectivamente, luchan desde distintos ámbitos para lograr que mujeres y hombres disfruten de las mismas oportunidades. Con la suma de voluntades y actuaciones será posible lograr avances reales y construir una sociedad asentada firmemente en los pilares de la igualdad y la democracia.

De manera que para conmemorar tan destacada fecha, la Concejalía de Mujer ha preparado una serie de actividades que tendrán lugar a partir del domingo 6 de marzo. Entre las cuales se incluyen una charla sobre "Roles de género" para los estudiantes de secundaria y un cuenta-cuentos "El príncipe ceniniciento" para alumnos y alumnas de educación primaria en los centros educativos del municipio.

El resto del programa es el siguiente:

Domingo 6:

10:00-12:00 h.: Master Class Fitness en el Centro Social. Aforo limitado.

Martes 8: 

Inauguración de la exposición "Mujeres relevantes de la Región de Murcia" en el hall del Centro Social. Colabora Dirección General de Bienes Culturales, Biblioteca Regional de Murcia y la Consejería de Cultura y Portavocía. 

10:00 h.: Desayuno-Tertulia "Curiosidades de la historia en femenino" en el Centro Social, organizado por Cadakual. 

Días 8 y 10:

19:00-20:30 h.: Taller de Risoterapia en el Centro de la Mujer. Gratuito. Plazas limitadas. Servicio de conciliación para niños y niñas de entre 3 y 8 años, previa solicitud.

Viernes 11:

20:30 h.: Entrega de premios del V Concurso Literario "Carmen Segura Chasserot" y Premio Mujer 2016, en el Centro Social.

Las incripciones para todas las actividades se realizan en la primera planta del Centro Social "Villa de Beniel". Además, durante la semana del 7 al 11 de marzo habrá jornada de puertas abiertas en las actividades organizadas desde la Concejalía. De esta manera puedes participar de forma GRATUITA en la actividad que quieras conocer.
Haz clic aquí para consultar los horarios.