Volver

La unidad móvil de detección precoz del cáncer de mama estará en Beniel del 20 de marzo al 5 de abril

¡Para proteger tu salud, colabora!

15/03/2018

La Dirección General de Salud Pública y Adicciones de la Consejería de Salud en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), el Ayuntamiento de Beniel y el Centro de Salud, pone en marcha un año más el Programa de Prevención de Cáncer de Mama en nuestro municipio.

Disminuir la mortalidad por esta enfermedad y aumentar la calidad de vida de quienes la padecen son los objetivos principales de este programa. 

La tasa de participación en el municipio de Beniel durante el bienio 2015-2016 fue del 78,8%; mientras que la tasa de participación regional es del 71,2%

Todas las mujeres del municipio de Beniel con edades comprendidas entre los 50 y 69 años, deberían hacerse una mamografía. Estas radiografías de las mamas permiten diagnosticar un cáncer a tiempo.

Podrás hacerte estas pruebas en la unidad móvil situada junto a la Nueva Estación de Ferrocarril. Los días para hacerse las mamografías son: 20, 21, 22, 23, 26, 27 y 28 de marzo; 4 y 5 de abril.

Si hace dos años que no te has hecho mamografías y, no has recibido carta antes del 20 de marzo de 2018, ponte en contacto con tu centro de salud o consultorio y pregunta. 

Fuente: Concejalía de Sanidad, Dirección Gral. de Salud Pública y Adicciones.