Volver

Bases del I Concurso Literario "Carmen Segura Chasserot" 8 de Marzo

1. PRESENTACIÓN.

Como viene siendo habitual la Concejalía de Mujer e Igualdad vuelve a convocar el concurso literario que este año lleva el nombre de la primera alcaldesa del municipio de Beniel D.ª Carmen Segura Chasserot (1933).

 

            2. DESTINATARIOS/AS

Podrá presentarse al concurso toda persona física mayor de 16 años, cuyo trabajo cumpla los requisitos establecidos en las bases expuestas a continuación.

 

           3. PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN.

El plazo para la presentación de los trabajos será el 24 de febrero de 2012, en la 1ª planta del Centro Social "Villa de Beniel".

 

           4. BASES DEL CONCURSO.

a) Se establecen dos modalidades: Poesía y Relato Corto.

b) El tema de la convocatoria es "La Mujer".

c) Será condición indispensable que las obras presentadas sean las originales y no hayan sido publicadas ni premiadas con anterioridad.

d) Extensión de los relatos cortos: mínimo 3 folios.

e) Extensión poesía: máximo 50 versos. Pueden repartirse en varios poemas siempre que mantenga una coherencia formal.

f) Las obras irán escritas y presentadas en ordenador a tamaño 10.

g) Todas las obras deberán ir firmadas con seudónimo, acompañadas con un sobre cerrado en el que se requieren los siguientes datos: nombre del autor o autora, teléfono, dirección y fotocopia del DNI. Cada concursante podrá presentar un trabajo de cada modalidad.

h) El jurado será designado por el Ayuntamiento de Beniel, pudiendo declarar desierto o compartido alguno de los premios.

El fallo del jurado será inapelable y se hará público el día de la entrega de premios en el Salón de Actos del Centro Social "Villa de Beniel".

El Ayuntamiento de Beniel se reserva la posibilidad de publicar las obras presentadas al concurso.

 

PREMIOS:

Relato Corto:

1º Premio: Obsequio + diploma

Poesía:

1º Premio: Obsequio + diploma

  

De no asistir las personas premiadas al acto de entrega, la organización se reserva el derecho de hacer lo que estime oportuno